Fisioterapia

Home / Terapias / Fisioterapia

La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Fisioterapia

El tratamiento es a través de medios físicos, ejercicio terapéutico y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar  la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

La Fisioterapia Ortopédica o Rehabilitación ortopédica es una forma de terapia física que se trata de una gran variedad de condiciones que afectan el sistema esquelético y el sistema muscular.

 

La Rehabilitación ortopédica puede o no ser dolorosa. Esto dependerá de la lesión que está siendo tratada. La Rehabilitación ortopédica a veces puede comenzar como un proceso doloroso, pero que el paciente se vuelve más fuerte, el dolor disminuye o desaparece por completo. Una vez que se determina que la terapia ya no es necesaria, es responsabilidad del terapeuta físico para asegurarse de que el paciente es educado correctamente sobre la lesión y es enviado a casa con información de atención de autogestión. El paciente, a continuación, es capaz de seguir teniendo cuidado de sí mismo en casa para evitar cualquier revés, o convertirse en heridas de nuevo.