Masaje anticelulítico

Home / Terapias / Masaje / Masaje anticelulítico

Es un masaje manual que ayuda a reducir la celulitis de forma natural. La compresión y el movimiento que acompañan al masaje anticelulitico, suelen ejercer una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y vasos linfáticos que se encuentran comprimidos por varios nódulos celulíticos, de esta forma, se produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.
Y a su vez, se aporta un mayor cantidad de oxígeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultará más efectivo. Además, es importante tener en cuenta que el masaje anticelulítico favorece, considerablemente, a la penetración de sustancias activas.

Con respecto a la movilización de los tejidos, podemos decir que al producirse un desplazamiento de los diferentes planos musculares, el masaje anticelulitico ejerce una acción mecánica fundamental, ya que es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también, lograr un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas mujeres que padecen la celulitis blanda, evitando la flacidez.

Además, las sesiones de masaje anticelulítico estimulan a las terminaciones nerviosas, provocando un estado de relajación por parte de lo músculos y un efecto sedante en cuanto al sistema nervioso. Se sabe que un dolor localizado suele desaparecer con un masaje adecuado, por lo que el masaje anticelulítico resulta ser muy útil en aquellos casos de celulitis dolorosas.

Masaje anticelulitico drenante: tras dejar absorber correctamente el producto aplicado, se realizan movimientos de renovación venosa (ojo, que no es drenaje linfático). El objetivo es reconducir (eliminar) líquidos estancados entre la celulitis hacia los ganglios, la piel se alisa y gana firmeza. Se suele reducir volumen, el típico tratamiento en el que te miden antes y después de la sesión y comprobar que has reducido de 2 a 4 centímetros (según la zona y el cuerpo de cada una). Sí, en la primera sesión.

También se realizan movimientos de amasamiento palmar, con las palmas de las manos. Muy aconsejable empezar con varias sesiones de este anticelulítico para que las zonas a tratar no duelan. Las mujeres con celulítis dolorosa deben pasar por este primer tipo de masaje.

Masaje anticelulitico contra la piel de naranja: Este es, un masaje con movimientos de amasamiento palmar, palmo-digital y nudillar. El objetivo es otro, alisar la piel de naranja necesita de movimientos que descompacten los cúmulos de grasa. Este masaje en ocasiones es doloroso, pero se con el tiempo se van notando cambios en la textura de la piel, van desapareciendo los bultos y se redefine la silueta.