Reflexología podal

Home / Terapias / Reflexología podal

Reflexologia podal , una terapia natural que ayuda a reequilibrar nuestro organismo mediante procesos de regulación internos propios de cada ser humano. Reflexologia podal constituye una terapia complementaria a nuestro tratamiento fisioterapéutico, de gran utilidad, que nos ayuda a mejorar el estado físico y psíquico de nuestros pacientes, tan importante para el desarrollo y resultado satisfactorio de nuestra labor y dedicación diaria a cada patología que tratamos.

Tal vez te sorprenda, esta parte de tu cuerpo tiene que ver con tu salud… ¡y mucho! Es cierto que puede resultar difícil comprender cómo el presionar un punto concreto de esta parte de tu cuerpo puede aliviar un dolor de muelas o incluso el picor de un eccema. Pero ésa es la base de la reflexologia podal. Y es que expertos apuntan que los pies son para las personas como las raíces para un árbol: tal como se encuentren estos, así se encontrará el resto del cuerpo.

La reflexologia podal puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general físico y psíquico.En los pies se encuentran representados todos lo órganos de nuestro cuerpo, y la manipulación de estas zonas nos permite no sólo conocer el área del desequilibrio, sino aquella o aquellas zonas que pueden ser propensas a padecerlo. Al presionar la zona refleja de un órgano, este experimenta dolor o sensibilidad, lo que nos permite saber si está funcionando correctamente o tiene algún bloqueo energético, deficiencia o alteración. Y todo de una manera sencilla y agradable. 

La reflexologia podal estimula a todos los órganos y en especial se hará foco en los que presentan algún problema ya sea dolor, mala postura, contractura o enfermedad para que vuelvan al estado normal colaborando con la salud del paciente. La reflexologia podal es una de las técnicas más aplicadas porque es muy eficiente y no presenta ningún efecto adverso luego de haber sido utilizada.

 La reflexologia podal debe ser practicada siempre por una persona experta, ya que no es una técnica sencilla y requiere un considerable periodo de aprendizaje.